16 de abril de 2020

APOYO DESDE CASA PT Y AL, 16 DE ABRIL

Hola a todos, ¿qué tal estáis?
Somos Raquel y Joana, las profes de PT y AL y vamos a mandar otras orientaciones para los alumnos de las aulas de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje.

Para seguir incidiendo en la articulación y en el vocabulario, podéis realizar diferentes juegos, como, por ejemplo, enseñar un juguete o una imagen de algún animal, para decir cómo se llama, imitar el sonido que realiza y hablar de algunas de sus características principales, como de su color o tamaño.

Podéis seguir trabajando el soplo, realizando carreras de soplo en casa. Para ello, podéis soplar algún material ligero encima de una mesa, por ejemplo, alguna pelota que pese muy poco. ¡A ver quién llega más lejos con su soplo!

Asimismo, podéis colocaros delante de un espejo y realizar diferentes ejercicios: abrir mucho la boca, tocarse los dientes con la lengua, imitar a un pez con los labios, mover la lengua hacia los lados, hinchar las mejillas, etc.

También podéis trabajar la motricidad, realizando dibujos en los que se incluyan diferentes trazos. Os dejamos otro juego con el que podéis divertiros y trabajar la motricidad, en el que hay que emparejar calcetines y solo se necesitan calcetines y pinzas. En el juego tendréis que juntar 2 calcetines que sean iguales, con la ayuda de una pinza para la ropa. Además, mientras los encontráis, podéis decir los dibujos o los colores que tiene cada calcetín.

Esperamos que os divirtáis con estos ejercicios.
Un saludo.
Raquel y Joana

No hay comentarios:

Publicar un comentario