6 de mayo de 2020

DESDECASA Autorretrato






¡Buenos días chicos!
¿Qué día de la semana es hoy?
Repásalos: Lunes, martes.....y domingo de pimpiripingo.







Vamos a volver a trabajar la i para que no se olvide.
Os dejo una imagen de palabras que tienen i. Di su nombre en alto y pon atención para ver si escuchas el sonido i, después pide a papá o mamá que escriban sus nombres (con letra cursiva, la que utilizamos en el cole) y tu tienes que buscar la letra i y repasarla.

Como eres muy listo prueba con estas adivinanzas:
"Estoy en medio del río, y no me mojo ni tengo frío"
"Soy un palito muy derechito y encima de la frente llevo un mosquito, que ni pica ni vuela ni toca la vihuela"

Ahora practica un poquito la letra i en el papel pero no te olvides  de hacer bien su trazo TRAZO DE LA I



Hace mucho que no nos vemos y me gustaría ver vuestra cara. ¿Por qué no dibujáis un autorretrato y me lo mandáis?
¿Sabes que es un autorretrato? Un autorretrato es cuando un artista, un pintor hace un retrato de él mismo.
¿Empezamos?
 Primero hacemos un ovalo, para la cara, luego colocamos los ojos, la nariz, la boca y todo lo demás... no te olvides de colorearlo y ya está listo. Recuerda poner tu nombre para que todo el mundo sepa quien lo ha dibujado.
Pero para que la cara esté perfecta no te olvides de una cosa.. mira este cuento LA CARA PERFECTA y seguro que te sale genial.

Enséñales a tus papás la poesía de de Mi cara de Gloria fuertes GLORIA F también la podéis cantar CON MI CARA REDONDITA

Un besito y hasta las ocho












No hay comentarios:

Publicar un comentario